EnviroMail 02 - Buenas prácticas en la gestión de la temperatura de la muestra

EnviroMail 02 - Buenas prácticas en la gestión de la temperatura de la muestra

Posted 07 junio 2018

La velocidad de estos puede verse significativamente afectada por la temperatura y, como resultado, el enfriamiento de las muestras es una práctica ampliamente recomendada (ASNZS 5667 / APHA / NEPM / NAGD, etc.).

La guía general es que las muestras se deben mantener a una temperatura más baja que el llenado, sin embargo, la sección 11 de AS5667 también enfatiza que esto solo es realmente efectivo de que se aplique enfriamiento inmediatamente después de la recolección de las muestras.

A lo largo de los años ha habido muchas opiniones sobre qué es lo mejor. El EnviroMail busca proporcionar cierta información en apoyo de la industria, ya que diferentes escenarios pueden permitir o requerir diferentes enfoques.

¿Cuál es la mejor práctica y qué tan rápido se enfriarán las muestras? Los datos de la prueba de ALS responden a muchas de estas preguntas que a menudo se plantean en la revisión de QA.

ALS ha realizado experimentos controlados con siete escenarios diferentes, incluidas muestras a 20°C (ambiente) y 40°C (caliente), tanto con envoltura de burbuja como sin envoltura. Ver la figura 1.

Resultados concluyentes

  • Los ice packs (gel packs) mantuvieron muestras “ambientales” a <6°C durante 20 horas, mientras que el hielo alcanzó 30 horas incluso si comenzaba “caliente” a 40°C.
  • Tomó 1¼ horas para enfriar las muestras “ambientales” a <6°C con ice packs (gel packs) o hielo, sin embargo, fue un 35% más rápido enfriar las muestras a <3°C con hielo. 
  • Las muestras “calientes” se pueden enfriar a <6°C con hielo en 2 horas.
  • Envolver con papel de burbujas retarda el enfriamiento de las muestras (a través del aislamiento) y demoró de dos a cuatro horas hasta que se logró el efecto esperado.
  • El enfriamiento con hielo durante cuatro horas y luego reemplazado con ice packs (gel packs) fue más efectivo que solo los ice packs (gel packs) y el tiempo de almacenamiento prolongado a <6°C a 30 horas.
Las siguientes pruebas presentaron perfiles de enfriamiento bajo una serie de escenarios con los datos clave que revelan que las muestras pueden enfriarse de manera efectiva a menos de 6°C en unas pocas horas y que el enfriamiento dura típicamente entre 24 y 30 horas.

El consultor era muy consciente de las expectativas de cumplimiento para el cliente multinacional y, sin embargo, las muestras tuvieron que realizar un vuelo de 12 horas y pasar por aduanas/ cuarentena. Las limitaciones incluyen la imposibilidad de realizar los envíos con hielo.

Las discusiones previas a la planificación optimizaron el plan de muestreo y utilizaron hielo para enfriar las muestras en el campo. Luego, como un paso adicional, las muestras se colocaron en un congelador durante 15-30 minutos para enfriarlas hasta <2°C, teniendo cuidado de no congelarlas. Luego, las muestras se envolvieron con protectores, se colocaron ice packs (gel packs) y se llevaron al transportista para su envío inmediato. Con la pre autorización de aduanas, las muestras estaban en el laboratorio de Sydney en poco menos de 36 horas. Las temperaturas de la muestra estuvieron muy por debajo de 4°C, con algunas tan bajas como 2,1°C. En ese momento, muchas directrices exigían un enfriamiento a menos de 4°C y este enfoque resultó muy exitoso.

ALS Europa también ha completado una serie de pruebas a lo largo del tiempo para evaluar el impacto de varias cantidades de hielo. Como se puede ver, la cantidad de hielo también es importante en el primer enfriamiento y luego en el mantenimiento de la temperatura de la muestra. Las consideraciones clave incluyen la cantidad de muestras que se enfrían y la duración del viaje más cualquier contingencia que deba incorporarse.

Cada situación es diferente, sin embargo, ALS recomienda colocar las muestras en hielo inmediatamente después del muestreo para una mejor práctica de enfriamiento, ya sea reempacando en otro hielo o drenando agua libre y reemplazando el hielo justo antes del despacho. 

Enfriar durante la noche en una nevera también puede ser beneficioso. También se recomienda la adición de ice packs (gel packs) después del enfriamiento cuando las muestras se transportan por aire o se envían a larga distancia y donde los países no transportarán hielo.

Related Articles

X
alsglobal.com utiliza cookies para ayudar a mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar, usted da su consentimiento para el uso de cookies. More info.
Confirmar