EnviroMail 03 - Herramientas de Investigación de Vapores Metodologías USEPA TO-15 y TO-17

EnviroMail 03 - Herramientas de Investigación de Vapores Metodologías USEPA TO-15 y TO-17

Posted 27 junio 2018

De esta forma, el TO-15 y el TO-17 ganan gran importancia principalmente en la evaluación de riesgo, pues los resultados son evaluados en una matriz, el aire, directamente ligada al riesgo reduciendo considerablemente el número de variables e incertidumbres de una evaluación de riesgo de inhalación.

Tanto el TO-15 como el TO-17 son metodologías de determinación de concentraciones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) en aire. Ambas tienen la capacidad de detectar y cuantificar concentraciones muy bajas y suficientes para comparaciones con tablas de riesgo internacionales como la de la USEPA Región 9, una de las más restrictivas de EEUU.

Uno de los principales requerimientos del método es que exista una etapa de concentración de VOC con gestión de agua es decir el retiro de toda la humedad y agua de la muestra. La concentración normalmente se realiza en materiales adsorbentes y para la gestión del agua se pueden utilizar dos técnicas: el dry purge y la gestión por sistemas criogénicos.
Bottle Vac®

El gran diferencial del TO-15 en relación a las técnicas anteriores es que debido a que la muestra se concentra y luego se realiza la gestión de agua se logran obtener límites de detección muy bajos. El TO-15 primordialmente fue desarrollado para análisis de aire ambiente, pero actualmente se aplica aplicando la investigación de vapores de suelo. 

La recolección se realiza a través de la pérdida de vacío del recipiente y llenado por el aire del punto que está siendo muestreado. De esta forma, además de la cuantificación en niveles bajísimos el TO-15 es una técnica donde se muestrea el aire en sí y el tratamiento de la muestra será realizado en el laboratorio bajo condiciones controladas. Permitiendo datos de gran reproducibilidad y confiabilidad.

El análisis es muy similar al TO-15 con etapas de concentración y gestión de agua, pero también cuenta con una etapa de desorción térmica. La principal diferencia de la metodología TO-17 es que la recolección se realiza en tubos con material adsorbente. En este caso, es hecha por el paso de aire por el tubo adsorbente con ayuda de una bomba de muestreo y entonces los compuestos quedan
adsorbidos en el tubo y son luego analizados.

Al laboratorio se envía sólo el tubo con los compuestos adsorbidos, ahí se realiza la desorción térmica, concentración de compuestos, gestión de agua y por último el análisis por el sistema GC / MS. La desorción térmica se trata de calentamiento del tubo de paso de gas ultra puro en la dirección contraria al muestreo. En el análisis por TO-17 el resultado final se determina en masa y se realiza un cálculo por el volumen de muestreo para determinar la concentración. Es muy importante que el volumen de muestreo se determine adecuadamente, ya que es una fuente de incertidumbre en el resultado final.

Como hay una dependencia del volumen muestreado el TO-17 puede presentar límites de cuantificación aún mucho menores comparado con el TO-15, pues cuanto mayor es el volumen que pasa por el tubo adsorbente menor es el límite de cuantificación en unidades de concentración. Esta reducción de límites de cuantificación normalmente es adecuada en ambientes donde hay una gran cantidad de aire disponible.

Tubo de to-17

Related Articles

X
alsglobal.com utiliza cookies para ayudar a mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar, usted da su consentimiento para el uso de cookies. More info.
Confirmar